SIN-MALOS-HUMOS
FAQ  Perfil  Entre para ver sus mensajes privados  Grupos de Usuarios  Miembros  Buscar  Registrarse  Login




EXPERIENCIA DE JOSS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Experiencia e intenciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
administrador
Site Admin




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 39




MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 3:48 pm    Asunto: EXPERIENCIA DE JOSS Responder citando

hola a tod@s, compartiendo con Uds. algo de mi experiencia en esto del fumeteo...


fumé durante mucho tiempo, muchísimo, unos 35 años, y desde hacia bastante tiempo antes de lograr dejarlo, tenia claro que era adicto a una droga exactamente igual que lo es un heroinómano o un alcohólico, pero seguía que me daba algo (o mucho) y esa sensación de renunciar a una parte de lo que era de valor en mi vida, me dificultó en unas cuantas ocasiones anteriores que pudiera abandonar la adicción con éxito, y de las varias veces que dejé, lo más que estuve sin fumar fueron unas tres semanas.

en mi caso fue determinante el encuentro con allen carr, que me hizo cambiar el planteamiento: dejé de pensar en porque debía de abandonar el tabaco y me centré en las razones reales que me hacían seguir fumando, y al hecho ya asumido tiempo atrás de que era un adicto, se unio ahora la convicción de que esa era la ÚNICA razón por la que seguía fumando, y el placer, el sosiego, la compañía y cualquier otra ayuda o apoyo que me producía el tabaco no era más que una FICCIÓN de mi mente adicta para justificar una conducta tan nefasta como era llenar mis pulmones unas cincuenta veces al dÍa de veneno en vez de oxigeno; y cuando tuve eso claro, supe que podría hacerlo y que además no sería terrible; la otra muleta que me ayudó a echar a andar en condiciones fue encontrarme con personas que perseguían el mismo objetivo en un foro de ex-fumadores y la verdad que el proceso fue bastante llevadero; pero es que además el saber que contabas con gente que te comprendÍa y que, en cualquier momento, podías tirar de ellos, es algo que, al menos en mi caso, aumento muchos puntos las posibilidades de éxito.

en estos casi 22 meses solo recuerdo un día especialmente malo, y sigo creyendo que el tema de las ganas de encender un cigarro y su forma de llevarlo depende mucho no, sino mas bien muchísimo de nuestro planteamiento, y como tengo claro que solo fumaba porque, como ya he mencionado, era un adicto, no tiene porque asustarme que alguna vez una parte de mi mente tenga la ocurrencia de susurrarme: solo uno...por que no?? ...pués porque se que no me daría nada, me sabría fatal, pero despertaria el monstruito interno, pués lo que si tengo que tener muy claro como ex-fumador es que uno es demasiado y mil no bastarían...

saludos
_________________
Un conservador es un hombre demasiado cobarde para luchar,
y demasiado gordo para huir

_________________
Gracias.

El Administrador

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
bichita
Site Admin




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 18326
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Joss por compartir tu experiencia, te la he traido aquí para que no pasara inadvertida, sabes que todos los testimonios son bien importantes......felicidades por todo lo ya logrado y seguimos caminando......besos desde la distancia para ti.

_________________
Dona médula, da vida.






Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chusalcon





Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 141
Ubicación: madrid



MensajePublicado: Mar Feb 03, 2009 3:12 pm    Asunto: MI EXPERIENCIA Responder citando

Os voy a contar mi experiencia. Yo dejé de fumar hace 11 meses el día que mi marido sufrió una angina de pecho prometí dejar de fumar al día siguiente y así lo hice, y hasta hoy. Yo fumaba un paquete diario. Todo empezó seis meses antes, empezé a aburrir la dependencia del tabaco, cada vez que prendía un cigarrillo, yo misma me enfadaba y ahí me dí cuenta de que debía tomar medidas. Como cada vez que encendía un cigarro me cabreaba decidí ir al medico y empece a tomar el champix, mi mente me pedía cada vez menos hasta que llegué a medio paquete diario y el día que salio mi marido del hospital prometí no fumar más al día siguiente y así fue.
Cuanto me alegro de haberlo dejado, ahora me arrepiento del día que empezé, tenía 17 años y lo típico, empecé por chulería y demostrar que ya era mayor, tuvieron que pasar 40 años para darme cuenta, pero lo conseguí. Se acabó el olor de tabaco en la ropa, los dedos y uñas amarillentos, la casa apestando...... eso sí, me engordé 10 kilos pero prefiero eso a depender del tabaco, ese mismo invierno cogí una bronquitis y el médico me dijo que eran secuelas del tabaco y si hubiera seguido fumando 10 años más no hubiera podido hacer mucho por mí.
Espero que os ayude mi experiencia, sed fuertes, lo teneis que conseguir, os aseguro que no volveré ya que lo he aburrido y eso es la base creo yo para no recaer. Un abrazo y suerte.Chusa..

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Experiencia e intenciones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001 - 2005 phpBB Group
Theme Diddle v 2.0.18 par HEDONISM

Crea tu foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com