SIN-MALOS-HUMOS
FAQ  Perfil  Entre para ver sus mensajes privados  Grupos de Usuarios  Miembros  Buscar  Registrarse  Login




Mi experiencia e intenciones

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Experiencia e intenciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sikanda





Registrado: 24 Mar 2010
Mensajes: 3




MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 1:30 pm    Asunto: Mi experiencia e intenciones Responder citando

Tras presentarme en el sitio correspondiente voy a desahogarme aquí, porque realmente lo necesito.
Tengo 27años, y por suerte no empecé a fumar en mi adolescencia sino a los 21 años. Y digo esto porque mi capacidad pulmonar ha sido siempre pequeñita, no sé cómo estaría de haber fumado antes.
Os cuento mis intentos previos de dejarlo: El primero fue tras la lectura del famoso libro; coincidió con un viaje en el que no podría fumar, estuve 10días pero la decisión no era firme y en el aeropuerto de vuelta compré una cajetilla (soy incapaz de fumar un sólo cigarro de vez en cuando, o fumo, o no fumo). La segunda me resultó mucho más llevadera (releí el libro de nuevo), estaba contenta por el logro y día a día me lo recordaba, pero tras un mes sin fumar se me cruzó el cable y volví a la historia de siempre.
Y llegamos al presente. Durante mucho tiempo y debido a mi economía no pasaba de los 12 cigarros al día, generalmente alguno menos, pero cuando empecé a vivir más desahogada el número de cigarros aumentó hasta una cajetilla o algo más diaria. Y no puedo más. El dichoso libro hizo mella en mi, así que mantengo la disociación cognitiva que genera, es decir, sigo pensando que el tabaco está asqueroso y que es la causa de mi ansiedad, pero la conducta no la varío. Y la gota que colma el vaso y que me ha puesto en esa tesitura es que soy deportista. Hago artes marciales, y en el dojo en el que entreno no paran de decirme que tengo que dejarlo. Y no es sólo la presión de los compañeros, eso no me molesta, es el entrenamiento en sí mismo, no consigo llegar al nivel de los demás, y es muy frustrante. Tras unos cuantos ejercicios estoy al límite de mi capacidad pulmonar. Como es evidente no oxigeno bien los músculos y me cuesta un mundo levantarme. No me voy a poner a explicar el funcionamiento de la clase, pero a veces no puedo parar en toda la hora porque me sacan para explicar las técnicas, así que no logro reponerme, un infierno.
Lo curioso de esta historia es que fui bailarina, y no bajaba de 5horas diarias de práctica, y por lo que puedo decir era mucho más duro que esto, y ahora no puedo ni con una sóla.
Debido a la danza aprendí a respirar mal, es decir coger la cantidad mínima para no tener que sacar la barriguilla y que no se notase el esfuerzo, y sumado a que no nunca respiré bien por la nariz (que es mu estrecha dice el médico, xd) no era la mejor candidata a fumar. Así que ahora, años despues me estoy empezando a asustar, y mucho. No quiero tener que quedarme quieta y cansada el resto de mi vida.
Y para ir finiquitando esta novela añadir que el 21 de Abril me voy 12días a Los Angeles a entrenar allí, y hablando de Estados Unidos es mejor olvidarse el tabaco en casa... pero no puedo dejarlo inmediatamente antes de marcharme porque me pongo tremendamente llorona (es como regresar a mi infancia, lloro por todo, tanto bueno como malo)y me siento demasiado insegura.
Y dicho todo esto, quiero dejarlo hoy. No es el mejor momento, no leí el libro ni pienso tomar pastillas u otra cosa (no van conmigo, eso es todo), pero la semana pasada, el miercoles concretamente fumé un cigarro sin ganas (como todos últimamente-no soy capaz de acabarlos-) y dije que sería el último (pero una mala noticia me quitó la idea de la cabeza). Hoy tengo una cena, quizá sería mejor mañana, pero siempre hay una excusa.
Estoy asustada, muy asustada, y sé que lo único que me funciona es estar muy activa. Bufff, ya os contaré.
Gracias por leer todo esto Very HappyD
Pd: seguiré investigando vuestros mensajes, que viene muy bien.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marchella
Premio a la fidelidad




Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 22660
Ubicación: ARGENTINA



MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 6:09 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sikanda , bienvenida al foro !!!!!!!
Se te lee no sólo con deseos de dejar de fumar , sino también con una necesidad física de hacerlo ( una deportista fumando Embarassed )
Aquí vamos a estar intentando ayudarte en todo lo que necesites.
Usá el foro como ayuda , leelo , recorrelo , es todo tuyo .
Aquí somos poquitas , algunas de España , otras de Argentina , con distintos horarios obviamente , y cada una con sus ocupaciones , pero estate segura que cuando nos dejes un mensaje siempre te lo vamos a contestar.
Siempre estamos aquí para darnos una mano .
Te deseo suerte en tu intento , no te tomes tiempos largos , SÓLO POR HOY , cada una tiene su método no hay un secreto para esto , pero desde ya sabé que la fuerza está en vos !!!!!!!!!
Te dejo un abrazo enorme !!!!!!!!!!!!

_________________
La ley hace posible la convivencia, la educación la hace agradable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pipi





Registrado: 28 Dic 2009
Mensajes: 3838
Ubicación: España



MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sikanda, lo primero darte la bienvenida al foro e intentaremos entre todas que te sientas a gusto y por supuesto intentar que consigas dejar de fumar. Yo soy la menos indicada para darte consejos pues estoy en plena batalla con el cigarro, lo único si te sirve de consuelo es decirte que lo delmiedo debe ser comun, yo no es que sea una persona miedosa, es más creo que para cualquier otra situación la afrontaria mejor, pero realmente con el tabaco no es que tenga miedo es que tengo PANICO. Una idea que a mi me esta funcionando, al menos mentalmente es decir que llevo toda mi vida fumando, asi que ahora voy a probar a vivir sin fumar, para ver como se esta.
Veras que hay juegos, yo participo bastante en ellos, porque algo que no he hecho nunca es estar en el ordenador con el cigarro, asi que cuando me vienen ganas muy fuertes, lo que hago es entrar en los juegos porque mientras escribo no fumo y encima al pensar en otra cosa distraigo la mente.
Para lo que quieras aqui estamos. un beso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merchi





Registrado: 08 Feb 2010
Mensajes: 690




MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Hola Sikanda, bienvenida. Aunque igual que pipi, no soy la mas apropiada para hablar ya que cuando entre en el foro, me tire seis semanas sin fumar, y luego recai Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad , mal por mi, pero con la gran ilusion de intentarlo de nuevo. Es una batalla, pero lo conseguiremos juntas, veras que si, esta porqueria no puede seguir dominando nuestras vidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichita
Site Admin




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 18326
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Sikanda bonita te deseo mucha fuerza, que se necesita.......espero que lo consigas mujer vale la pena.
Como dice Marcela planteate metas cortas, no mires más allá del hoy, sino nos agobiamos es inevitable........HOY NO FUMO sin más, mañana está aún por llegar.
Yo no tomé nada para ayudarme, fumé más de 27 alños dos cajetillas de tabaco negro y cuando acabé mi último cigarrillo, el día que pensé dejarlo, me despedí de él.......pero te quería decir que en esta aventura lo realmente importante es lograr abandonar ésta adicción y si para ello se ha de ayudar con algún fármaco, tampoco está de más, piensa que si lo que te gana las ganas es el mono, estos medicamentos lo aminoran y bastante, no hablo por experiencia propia, pero son muchos los testimonios que encontré en el camino del abandono del tabaco.

Ahora dejame felicitarte por tu viaje, qué envidia.... Sad Sad Sad si te falta alguien para que te ayude con el equipaje me lo dices y me voy contigo para ayudarte............ Very Happy Very Happy

Te dejo un beso desde la distancia y venga échale ganas que se puede.

_________________
Dona médula, da vida.






Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sikanda





Registrado: 24 Mar 2010
Mensajes: 3




MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 10:35 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias a todas!!
Lo cierto es que he sido incapaz. Lo dejé un día, de hecho cuando me levanté la mañana siguiente estaba feliz, pero me bloqueé completamente y desaparecí del lugar donde entreno. Pensé que no habría problema, que era por una buena causa, faltar unos días a cambio de dejar el tabaco, pero tenía que dar una clase allí y eso no podía evitarlo.
En fin una tontería..., sé que es engañarme a mi misma... Pero lo positivo es que se lo he dicho a la gente de mi entorno y tengo su apoyo. No voy a dejar que pase más tiempo, vuelvo a la carga!!!
Lo que sí tengo es una duda, al dejarlo me sentía "colocada", es decir mareada continuamente como si hubiera tomado algo, y con un dolor de cabeza espantoso... eso es normal?? Por lo que he mirado por ahí sí lo es, pero al haber fumado tras ese intervalo no se me ha pasado..., los mareos sí, pero el dolor de cabeza se ha hecho más fuerte.
Bueno, hoy me voy a dedicar a escribir sobre esto del fumar, a meditar, a respirar y supongo que me iré a un parque para descargar ansiedad. Lo que he aprendido es que quedarse en casa sola es un peligro para mi, así que me obligaré a estar fuera de ella haciendo otras cosas.
Lo del tema de los fármacos sé que hay gente a la que le viene bien (mi madre de hecho los necesitaría sí o sí si decide dejarlo), pero en mi caso soy muy reticente a todo tipo de medicación (manías de una, Very Happy), por eso prefiero dejarlo por mi misma.
Gracias de nuevo!!
Y ánimo Merchi, lo vamos a conseguir!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merchi





Registrado: 08 Feb 2010
Mensajes: 690




MensajePublicado: Sab Mar 27, 2010 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Claro que si, Sikanda, los mareos, dolores de cabeza, todo es normal ante cualquier cambio que le des al cuerpo, todo transitorio y luego vuelve a la normalidad. MUCHO ANIMO EN ESTA AVENTURA Y PARA ADELANTE.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Experiencia e intenciones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001 - 2005 phpBB Group
Theme Diddle v 2.0.18 par HEDONISM

Crear un foro | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com