SIN-MALOS-HUMOS
FAQ  Perfil  Entre para ver sus mensajes privados  Grupos de Usuarios  Miembros  Buscar  Registrarse  Login




MI EXPERIENCIA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Experiencia e intenciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichita
Site Admin




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 18326
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 11:43 am    Asunto: MI EXPERIENCIA Responder citando

Cómo la mayoría empecé a fumar sobre los catorce años. Al principio el cigarrito era de sábado a sábado, a escondidas, resultaba emocionante.
El verano de mis quince años viajé a Barcelona, a casa de mi abuela, mi familia materna se encuentra allí.
Eso ya fue mi desfase, mi lanzamiento total al mundo de los malos humos. Sóla alli con mi abuela, que la pobre no se metia en nada y mis padres a un montón de kilómetros.
Me puse las botas y le abrí definitivamente las puertas al cigarrito....a partir de ahi quedamos unidos de por vida, celebramos juntos tanto las buenas como las malas noticias, el aburrimiento, el nervisismo.......cualquier excusa era buena para nuestro reencuentro diario.
Así hemos compartido la mayor parte del camino, fue compañero de viaje en mi embarazo, ni por esas le di puerta; fui ingresada en el hospital a los cinco meses de gestación, mi único alimento durante esos cinco dias que alli permanecí fueron veintiun goteros de suero, ah y MI AMIGO, juntos arrastrábamos el artilugio que soportaba las bolsas para escaparnos a donde no nos vieran.
La verdad que nunca me he encontrado mal, no he tenido ningún síntoma ni antes ni después de abandonar esta adicción, de la cual estaba bien enganchada, dos paquetes diarios de tabaco negro.
Mi motivación fue Marta, mi niña.
Tantísimas veces le negué cosas, siempre excusándome en la falta de dinero, y un dia esto se me clavó en el almita......con todo lo que yo QUEMABA.....este fue mi detonante, me resultó un dia ilógico ir a limpiar casas para después malgastarlo en esta basura.....así fué esto.
Ya véis yo lo dejé por el gasto que me originaba, y las cosas que me negaba, porque caprichos no me dí ninguno ....hay que estar ciegos o tontos o locos o yo que sé....pero al fin esto está saliendo...... un beso a todos......deseo que todo el que está aún en su empeño lo consiga, como lo conseguí yo.



_________________
Dona médula, da vida.







Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
New Jeremy





Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 115
Ubicación: Argentina, el primero



MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Bichita:
Vale, el habernos dado cuenta que debiamos dejar de fumar.
Besitos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sergio





Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 57
Ubicación: En la cucha del perro



MensajePublicado: Mar Oct 28, 2008 3:36 pm    Asunto: Responder citando

Bichita sos una campeona te quiero mucho. idola un besote

_________________
No me echen soy buenito,ocupo poco espacio y soy amiguito de Jere
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joss





Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 10




MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 12:10 am    Asunto: Responder citando

hola a tod@s, compartiendo con Uds. algo de mi experiencia en esto del fumeteo...


fumé durante mucho tiempo, muchísimo, unos 35 años, y desde hacia bastante tiempo antes de lograr dejarlo, tenia claro que era adicto a una droga exactamente igual que lo es un heroinómano o un alcohólico, pero seguía que me daba algo (o mucho) y esa sensación de renunciar a una parte de lo que era de valor en mi vida, me dificultó en unas cuantas ocasiones anteriores que pudiera abandonar la adicción con éxito, y de las varias veces que dejé, lo más que estuve sin fumar fueron unas tres semanas.

en mi caso fue determinante el encuentro con allen carr, que me hizo cambiar el planteamiento: dejé de pensar en porque debía de abandonar el tabaco y me centré en las razones reales que me hacían seguir fumando, y al hecho ya asumido tiempo atrás de que era un adicto, se unio ahora la convicción de que esa era la ÚNICA razón por la que seguía fumando, y el placer, el sosiego, la compañía y cualquier otra ayuda o apoyo que me producía el tabaco no era más que una FICCIÓN de mi mente adicta para justificar una conducta tan nefasta como era llenar mis pulmones unas cincuenta veces al dÍa de veneno en vez de oxigeno; y cuando tuve eso claro, supe que podría hacerlo y que además no sería terrible; la otra muleta que me ayudó a echar a andar en condiciones fue encontrarme con personas que perseguían el mismo objetivo en un foro de ex-fumadores y la verdad que el proceso fue bastante llevadero; pero es que además el saber que contabas con gente que te comprendÍa y que, en cualquier momento, podías tirar de ellos, es algo que, al menos en mi caso, aumento muchos puntos las posibilidades de éxito.

en estos casi 22 meses solo recuerdo un día especialmente malo, y sigo creyendo que el tema de las ganas de encender un cigarro y su forma de llevarlo depende mucho no, sino mas bien muchísimo de nuestro planteamiento, y como tengo claro que solo fumaba porque, como ya he mencionado, era un adicto, no tiene porque asustarme que alguna vez una parte de mi mente tenga la ocurrencia de susurrarme: solo uno...por que no?? ...pués porque se que no me daría nada, me sabría fatal, pero despertaria el monstruito interno, pués lo que si tengo que tener muy claro como ex-fumador es que uno es demasiado y mil no bastarían...

saludos

_________________
Un conservador es un hombre demasiado cobarde para luchar,
y demasiado gordo para huir
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Experiencia e intenciones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001 - 2005 phpBB Group
Theme Diddle v 2.0.18 par HEDONISM

Foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com