SIN-MALOS-HUMOS
FAQ  Perfil  Entre para ver sus mensajes privados  Grupos de Usuarios  Miembros  Buscar  Registrarse  Login




UN REGALO DE RAVIOLES

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller literario.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marchella
Premio a la fidelidad




Registrado: 23 Oct 2008
Mensajes: 22660
Ubicación: ARGENTINA



MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 12:16 am    Asunto: UN REGALO DE RAVIOLES Responder citando

Cuando era niño me enamore de una bibliotecaria.Ella nos reunia una vez a la semana en la biblioteca del barrio para leernos un cuento.Nos relataba maravillosas historias.Yo jamas faltaba,ademas siempre llegaba temprano para asegurarme un asiento en primera fila.todavia recuerdo vividamente la Navidad en que nos leyo La Historia del Cuarto Rey Mago.Yo tendria unos ocho años.Cuando termino nos abrazo a todos y nos deseo una feliz Navidad.Me tomo la mano y me acompaño hasta la salida.se arrodillo a mi lado y me dijo:-Tengo un regalo de Navidad para ti.Quiero darte el libro que les acabo de leer.¿Te gusto la historia?,me pregunto.Francamente,yo no la habia entendido pero,no se lo iba a decir a ella,asi que le respondi:Si,me parecio muy interesante.
Recuerdo que regrese a casa aferrando fuertemente el pequeño libro,con la firme intencion de volverlo a leer.
Como muchos de ustedes sabran,el libro relata el viaje de los Tres Reyes Magos de Oriente que viajaron desde lejos siguiendo a una estrella para llevarle regalos a un rey recien nacido que yacia en un pesebre de Belen.
Pero sugiere que habia un cuarto Rey Mago,que tambien vio una estrella en Oriente y partio hacia un viaje largo y dificil para unirse a los otros Reyes Magos llevando el tambien sus preciosos regalos.Segun el cuento,los tres Reyes Magos llegaron sin dificultad a Belen,pero el cuarto,Artaban,debiohacer frente a numerosos problemas.Primero encontro a un exiliado hebreo enfermo que agonizaba solo en el desierto.Apiadandose de el se detiene a curarlo.Debido a esa demora no logra encontrarse con los otros Reyes y por lo tanto no puede estar presente en esa primera y magica Navidad.Sin embargo sigue viajando.Poco despues entrega uno de los regalos que llevaba para el niño recien nacido,para salvarle la vida a otro pequeño que habia sido condenado a muerte.Una y otra vez se detiene para curar a los enfermos,consolar a los oprimidos y alimentar a los hambrientos.Cerca del final de la historia Artaban esta muy cansado y desmoralizado.Se da cuenta que su busqueda le ha llevado 33 años,al final de los cuales se encuentra con Golgota y descubre que el Hijo de Dios a sido condenado a morir en la cruz.De inmediato recuerda su ultima posecion,una perla.Esta seguro que con ella podra comprar la libertad de Cristo.Pero cuando se dirige a cambiar la perla por la vida de Cristo,encuentra a una mujer que esta a punto de ser atacada por las deudas de su padre.Y una vez mas ofrece la perla para salvarle la vida.
Finalmente no tiene nada:Todo lo habia entregado al servicio de la humanidad.Para colmo de males Artaban resulta herido por una piedra cuando se derrumba un edificio debido al terremoto que se produjo despues de la crucifixion.De pronto comprende que morira sin haber visto jamas al Señor.Pero mientras se desangra escucha una voz lejana que le dice:"Te digo en verdad que todo cuanto ha shecho por el mas insignificante de mis hermanos,me lo has hecho a Mi".Al escuchar estas palabras,Artaban muere feliz sabiendo que el Señor ha recibido todos sus regalos.Por fin comprendi.Artaban era el mas sabio y valioso de todos los Reyes Magos.
Corri a contarles la historia a mama y papa.Cuando termine,mama dijo:
-Es una historia hermosa Felice.Y es verdad,cuando das todo lo que posees para ayudar a otros es como si se lo dieras a Dios.
-¿Que le regalaras a la bibliotecaria?-me pregunto papa.
Caramba,pense,no tengo nada para darle.
Ya lo tengo-dijo mama-le preparare un plato de ravioles.
_¡Ravioles!-grite.Estaba seguro que mi encantadora amiga,se burlaria de los ravioles de mama.Yo queria regalarle rubies.
Como siempre mis protestas no fueron escuchadas y al poco rato me encontraba camino al la biblioteca con un plato lleno de ravioles caseros.En el trayecto pense en todas las formas de deshacerme de ellos pero mi conciencia no me lo permitia.Llegue a la biblioteca y encontre a mi amada sentada frente al escritorio.
-Leo-me saludo cariñosamente cuando entre.
-Le traje un regalo-le explique extendiendo mis brazos para entregarle la bolsa.Es algo tonto-dije hablando rapidamente.
Ella tomo ansiosamente el paquete y espio dentro de la bolsa.Sus ojos se iluminaron
¡Ravioles!-exclamo.Oh,me encantan los ravioles.Muchas gracias.No es un regalo tonto.Es un verdadero tesoro,mas valioso que las joyas.
¿Mas valioso que las joyas?,pense.
Si...
Por supuesto...
Y por fin comprendi verdaderamente la Historia del Cuarto Rey Mago.Los ravioles de mama adquirieron un significado muy especial.

NO HAY REGALOS MAS GRANDES NI MAS PEQUEÑOS CUANDO SE REGALA AMOR.

Cuento extraido de:"Siete historias de amor en Navidad"de Leo Buscaglia.

_________________
La ley hace posible la convivencia, la educación la hace agradable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichita
Site Admin




Registrado: 20 Oct 2008
Mensajes: 18326
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 2:45 pm    Asunto: Responder citando

Preciosa historia Marcela, sabes, casualidades de la vida así como el cuento hace dos semanas me pasó a mi.
Te voy a contar lo que quiero decir.
Hace ochos años atrás, unas navidades participé en una obra teatral para los alumnos del colegio en dónde Marta , mi hija estudiaba.....bueno en un principio era así, aunque apareció la televisión local a grabarnos con lo tímida que soy yo, casi me muero.
Mi papel era el de un príncipe con bigote incluido, la verdad que me lo pasé genial, sólo viendo las caras de los críos ya me compensaba el trago que me costaba estar encima de ese escenario.
En esa obra conocí a una chica, nuestro trato fue muy breve, simplemente ensayábamos y poco más, no tenía ninguna relación con ella.
Pero era de esas personas que sólo con mirarlas sabes que van a estar presente en tu vida....una bella persona.
Días después coincidimos de nuevo, volví a participar representando al rey negro para dar obsequios a los nenes del cole y esta chica, Encarna, también participó como paje.
Ahí acabó nuestra relación´, luego fue un mero saludarnos en las ocasiones en que coincidimos por la calle,residimos en la misma población.
El destino hizo que su hija y la mía jueguen en el mismo equipo de balonmano y cuando la vi me dio una ilusión muy grande.
Hace dos sábados en medo de un partido me trajo un regalito para mi pequeña, me dijo que era una tontería cosita de poco pero que lo vio y pensó que era para mi peque.
Marcela....no te puedes imaginar lo que llenó eso, sólo ver como venía hacia mi con su regalo , eso vale todo el oro del mundo, porque no nos conocemos y no tenia el porqué, pero le salió del corazón.......y lo mejor de todo que con eso llenó el mio.
Como tu cuento, el valor real del regalo no era tan importante como el grandioso gesto con que me lo ofreció y sentí tanto cariño, que de verdad que hasta ahora escribiendo me esta ahogando mi corazón de emoción.
Felices Fiestas.....aunque con lo cansina que soy con la Navidad tendré más de una ocasión para felicitaros....besos desde la distancia para todos.

_________________
Dona médula, da vida.






Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
arantxa999





Registrado: 28 Oct 2008
Mensajes: 111
Ubicación: RARA (vasca residente en Cartagena, Murcia)



MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 3:23 pm    Asunto: Responder citando

Precioso relato Marchella, muy bonito. Yo no soy muy navideña, la verdad, en estas fechas me pongo demasiado tristona y añoro a los que no están conmigo...... pero leyendo historias así, te das cuenta de lo que realmente es importante. Un besazo.

_________________
Es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
New Jeremy





Registrado: 24 Oct 2008
Mensajes: 115
Ubicación: Argentina, el primero



MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Que lindo Marche!!!
Me encanto
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Taller literario. Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001 - 2005 phpBB Group
Theme Diddle v 2.0.18 par HEDONISM

Foro gratis | foros de Forma, Medicina, Salud | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com